Algunas tiendas de lámparas de Las Rozas de Madrid estamos especializadas en la iluminación de oficinas, un espacio en el que la luz deja de ser solo decoración para convertirse en salud. En la oficina pasamos muchas horas frente a ordenadores, haciendo trabajos con las manos, pensando, comunicándonos… y una luz adecuada nos librará de muchos problemas, desde la vista cansada hasta el dolor de cabeza y el estrés.

Lo más importante es seguramente que la cantidad de luz sea suficiente. Si acudes a tiendas de lámparas de Las Rozas de Madrid intentando ahorrar al máximo en número de focos de luz posiblemente hagas mal, porque una base uniforme en toda la oficina es básica. Desde luego, la luz natural es prioritaria, no debes desaprovecharla. Pero también tienes que evitar que llegue sol directo a los puestos de trabajo, porque genera sombras molestas, reflejos y deslumbramientos.

Puedes iluminar de forma general con plafones, por ejemplo, que aportan luz ambiente con calidez, añadir leds, que aportarán un toque más contemporáneo, y tienes la opción de añadir lámparas colgantes y de mesa para añadir más luz donde se necesite.

Es importante que, si la oficina está casi siempre encendida, utilices lámparas de ahorro. El sistema led es muy interesante en ese aspecto, te asesoraremos sobre precios, duraciones de las lámparas y todo lo que necesites saber.

No dejes el techo sin iluminar: aunque nadie necesite luz directa allí, el no ver bien lo que tenemos encima nos estresa de forma instintiva: el llamado “efecto caverna”.

En siguientes entradas de Lámparas M. Córdoba seguiremos hablándote de iluminar oficinas.