Como fabricantes de lámparas en Las Rozas de Madrid estamos muy interesados en todo lo relacionado con el mundo de la iluminación. La luz es importante en nuestro día a día, pero también es un elemento fundamental en las artes visuales como son la pintura, la fotografía o el cine. En el séptimo arte se dice que la iluminación siempre debe de estar justificada cuando se quiere contar una historia realista, pero también se utiliza la expresión "iluminación justificada" para todos esos elementos que forman parte del decorado y que a la vez son una fuente de luz, como pueden ser lamparas, bombillas o faros de coches.

El cine es una mezcla de muchas artes, pero sin duda alguna el cine es luz. Sin iluminación no hay cine, ya que lo que capta la cámara son objetos y actores previamente iluminados. Los elementos que entran en el plano y que a la vez iluminan, forman la luz justificada y es algo que se debe cuidar mucho a la hora de hacer una película. En este aspecto tanto el director, como el equipo de fotografía y el departamento de arte tienen que opinar y consensuar que elementos se van a utilizar para enriquecer la historia. En el cine podemos ver muchas veces lamparas con una luz determinada y con un estilo interesante. Nosotros como fabricantes de lámparas en Las Rozas de Madrid nos fijamos muchas veces en las películas para inspirarnos a la hora de crear nuevos modelos.

Dependiendo del estilo del espacio que vayamos a iluminar tanto en el cine como en la vida, una lampara conseguirá un efecto u otro. Por eso nosotros siempre asesoramos a nuestros clientes. Confía en Lámparas M. Córdoba.