Poco a poco los españoles vamos modificando nuestros hábitos de consumo y uno de los terrenos en los que estos cambios son más notorios es en el de la iluminación, algo que, como fabricantes de lámparas en Las Rozas de Madrid hemos podido comprobar.

La preocupación por el estado del medio ambiente es uno de los factores de mayor influencia en este cambio de hábitos por eso, en los últimos años, el volumen de lámparas, luminarias y bombillas que se reciclan crece año tras año. Según un estudio recientemente publicado el pasado año se reciclaron más de 3.700 toneladas de este tipo de materiales. Sólo en bombillas de bajo consumo, fluorescentes y LEDs en 2016 se han calculado un incremento de más de 20 toneladas con respecto a las cifras del año anterior.

Analizando los datos por comunidades autónomas podemos observar que nuevamente son Cataluña, con 574 toneladas, Madrid (401), Andalucía (329) y Valencia (281) las comunidades que más reciclan este tipo de elementos. Pero el crecimiento de esta costumbre es un hecho palpable. En algunas comunidades el incremento de lámparas y luminarias recicladas supera el 20% con respecto a las cifras del año anterior.

Como fabricantes de lámparas en Las Rozas de Madrid, sabemos que nuestros clientes están cada vez más concienciados de la importancia que tiene utilizar productos reciclables para iluminar sus casas, además, claro está, del importante ahorro que consiguen al reducir el consumo de energía utilizando luces basadas en la tecnología LED.

Desde Lámparas M. Córdoba apostamos claramente por la protección de nuestro entorno medioambiental.