La tecnología LED se ha instalado en nuestras vidas para quedarse. Esta iluminación se manifiesta en cada vez más formas. Podemos verla en las farolas de las ciudades, en nuestras casas, en los focos cinematográficos, en el suelo de los paseos de las ciudades y en las tiendas de lámparas en Las Rozas de MadridSin embargo, ¿sabemos de dónde viene el éxito de este tipo de iluminación?

La luz led se produce a través de un diodo emisor de luz que es un cuerpo semiconductor sólido muy resistente que al recibir la corriente eléctrica emite luz. La novedad es que la corriente eléctrica que tiene que recibir es muy baja en comparación con la del sistema de bombilla incandescente tradicional y que, a pesar de ello, emite la luz de forma eficiente y con alto rendimiento. Esta es una de las razones por las que cada vez más elementos de los que se venden en las tiendas de lámparas en Las Rozas de Madrid están equipados con esta tecnología LED.

Además del bajo consumo de energía para ofrecer resultados óptimos, la tecnología LED tiene muchas más ventajas en comparación con la que hemos utilizado tradicionalmente. Una de estas ventajas es que la vida útil de una lámpara LED es casi 30 veces más que la de una lámpara tradicional incandescente. De ahí que el ahorro se realice tanto en la adquisición de la lámpara por su larga duración como en el uso por su bajo consumo. También hay que señalar que, gracias a la eficiencia energética, la emisión de calor es mínima (ya que no hay desperdicio de energía para conseguir la potencia), por lo que es imposible quemarse con una lámpara LED.

Si te decantas por el LED, ven a Lámparas M. Córdoba donde tenemos un gran catálogo esperándote.